Ciudad de México.- La alianza política (PRI, PAN, PRD) que le hizo frente a Andrés Manuel López Obrador en la elección de este 2021 y lo logró, al impedirle conseguir la mayoría calificada en el Congreso, ahora se tambalea por culpa del PRI.

Y es que esta Alianza llamada Va por México, tenía como una de sus principales banderas, de cara a la nueva Legislatura federal, hacer frente a los caprichos del presidente en materia de reformas y leyes, pero esto parece que para el PRI podría ser pasado.

Tanto el PAN como el PRD se han mostrado firmes en rechazar abiertamente el proyecto de reforma energética de AMLO, pero no así los diputados tricolores, comandados por Alito Moreno.

Los diputados del PAN ya advirtieron que para ellos será un honor votar en contra e irán en contra de esta reforma que plantea AMLO en materia energética.

“Y nosotros creemos que se es alianza cuando se tienen hechos para actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos, no me voy a adelantar, si en los hechos vamos actuar como alianza legislativa, entonces seguiremos actuando como alianza legislativa”.

Por su parte el líder de los priistas, Alejandro Moreno dijo «¿cuál es la prisa?; al PRI nadie lo presiona», y aseguró que su partido escuchará a todas las voces y analizará en parlamento abierto el tema de la reforma eléctrica de AMLO en el Congreso.

En tanto ayer la bancada del tricolor sostuvo una reunión privada en la Cámara de Diputados, donde se externaron diferentes posturas a favor y en contra, y algunos de los legisladores exigieron rechazar la reforma de AMLO pues consideraron que la presentada por el presidente es regresiva.

 

Derechos Reservados AF