Se prevén tormentas de fuertes a intensas en el occidente del país

Colima.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronostica para este 03 de septiembre del 2017 tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También informa de tormentas muy fuertes en zonas de Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Vientos de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) se estiman para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como temperaturas mayores a 40 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 31 que se encuentra al sur de Jalisco en combinación de dos canales de baja presión que se extienden en el sureste de México y en el occidente y el centro del país.

Además de las precipitaciones mencionadas en Baja California, Baja California Sur y Sonora, los remanentes de Lidia generarán vientos mayores a 60 km/h en Baja California y la costa norte de Sonora; vientos superiores a 50 km/h en la costa norte de Baja California Sur; oleaje de 2 a 4 metros (m) en Baja California, la costa norte de Sonora y el norte de Mar de Cortés, y oleaje de 1 a 2 m en el norte de Baja California Sur.

Por otra parte, en el Océano Atlántico, el huracán Irma de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se localizó a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 4 mil 125 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 24 km/h, sin provocar efectos en territorio nacional.