Jalisco.- Por instrucción del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue suspendido el cierre de la Glorieta Minerva que había sido anunciado por la Policía Vial del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La medida se tomó debido a que se trata de uno de los puntos con mayor afluencia vehicular en la Zona Metropolitana de Guadalajara y su cierre afectaría a miles de personas durante la última semana previa a la Navidad.
El mandatario estatal señaló que no fue consultado sobre dicha decisión y que, al enterarse mediante un boletín de prensa, ordenó revertirla de inmediato.
“Me enteré que se había mandado un boletín para comunicar que la Glorieta Minerva se cerraría a partir de este viernes y hasta el día 21. Les hablé y les dije: ¿en qué están pensando? A mí nadie me consultó esa decisión y va para atrás. La Glorieta Minerva no se cierra ni mañana. Les dije que se pongan a trabajar el 24 en la noche, 25, 26 y 27 de diciembre, porque cerrar la Minerva cuando la gente está haciendo sus compras o visitando a sus seres queridos no es correcto; hay que tener sensibilidad”, expresó.
El gobernador aseguró que las obras de remozamiento en la zona avanzan conforme a lo programado y estarán listas en tiempo y forma, tal como se comprometió el Gobierno de Jalisco.
Como parte de este proyecto, la Glorieta Minerva contará con un andador peatonal que permitirá a las personas tomarse fotografías, especialmente durante el Mundial de Futbol 2026, en el que el Estadio Guadalajara será sede de cuatro partidos.

















