COLIMA.- En entrevista con AFmedios, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Comala, Ferdinando Zamora Espinoza, destacó que se ha mantenido el saldo blanco durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo que invitó a la población a seguir las indicaciones preventivas, sobre todo en el tránsito por carreteras y en los balnearios.

«Se ha mantenido el saldo blanco, ha habido incidentes sobre todo de tránsito para la zona norte, balnearios se mantienen en saldo blanco también, no hemos tenido reportes afortunadamente de personas que se ahoguen».

Refirió que en el marco de la Feria del Ponche, Pan y Café, también prevalece el saldo blanco, destacando la buena organización que existe, y el trabajo coordinado en cuestiones de seguridad.

Están haciendo recorridos por todos los espacios turísticos del municipio, considerando los balnearios como es el caso de las Lagunas María y Carrizalillos, así como Juluapan, y en constante monitoreo para prestar auxilio en caso de que se les solicite.

«El operativo se termina el día lunes de la próxima semana, ya con el retorno a sus hogares de los vacacionistas».

Zamora Espinoza hizo un llamado para tener precaución sobre todo en materia vial, considerando que se incrementa el tránsito de vehículos.

Derechos Reservados AF