Manzanillo.- Un grupo de personas integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron la mañana de este lunes 24 de mayo en Manzanillo, contra el retorno a clases sin la inmunización de los estudiantes.

En este marco María Guadalupe Juárez Peralta, quien encabezó la protesta, explicó que consideran que se corre un gran riesgo sanitario aún debido a que no toda la población ha podido acceder a la vacuna anti COVID-19.

Refieren que dicho esquema ha sido sumamente lento lo que también les hace catalogar como apresurado pensar en retomar las clases presenciales.

“Además no se ha tomado en cuenta la situación que vive la gente, especialmente en lo económico, cómo se va a hacer para exigirle a la población que compren más implementos sanitarios como gel desinfectantes, cubrebocas, para ser usados con más frecuencia en un retorno a clases, por ello creemos que primero se debe pensar en que la vacunación debe haber concluido”.

Asimismo Juárez Peralta explicó que en este acto establecerían una cadena humana a manera de protesta, contra lo que ha planteado el Gobierno de reanudar las clases en un corto plazo.

“Es una manifestación pacífica donde además estaremos dando información a la gente para que tome conciencia de la decisión tan drástica que piensa las autoridades en tomar”.

María Guadalupe Juárez sostuvo que otra dificultades que hay para posponer el regreso a clase, son las condiciones no óptimas de los planteles.

“Porque no ha habido clases en varios meses, se debe pensar en poner las escuelas y las aulas en condiciones para que se reanuden las actividades de lo contrario es otro riesgo para la población estudiantil”.

No se reportaron incidentes en dicha manifestación.

Derechos Reservados AF