MANZANILLO.- Como una forma de mitigar los problemas de congestionamiento en los accesos a Manzanillo, hoteleros de la localidad han propuesto la instalación de arcos tecnológicos, donde el visitante acceda a información sobre el flujo vehicular, entre otras cosas.

Lo anterior fue informado por Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, dijo que esta idea fue planteada ante representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, como una forma de atender los problemas de tráfico que se han agudizado en meses recientes, debido al aumento del flujo de tráileres.

Luna Cortés detalló que el planteamiento fue bien visto por las autoridades portuarias y se espera que próximamente se den pormenores de cómo se desarrollaría esta obra.

El empresario porteño dijo esperar que a finales de año el proyecto pueda iniciarse en una primera etapa.

«Es decir que estos arcos puedan situarse a una distancia prudente de la ciudad, a través de las principales carreteras y a través de estos pueda compartirse información al turista en sus dispositivos móviles, se planteó ante la ASIPONA y se espera que en breve pueda haber más detalles».

También se utilizarían aplicaciones específicas en celulares para complementar información sobre servicios o en lo general en el municipio.

Héctor Felipe Luna Cortés informó que tras el encuentro con la dependencia federal se acordó la integración del gremio hotelero a la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), como una forma de estrechar el contacto y compartir inquietudes de los primeros citados.

«Ha habido buena comunicación con ASIPONA, reconozco que han tenido gran disposición para atender nuestros planteamientos como gremio y estos 2 acuerdos son reflejo de ello».

Derechos Reservados AF