Se han entregado 700 TAG`s para conseguir 65% de descuento en caseta

Colima.- Hasta el momento se han entregado 700 Tarjetas Inteligentes de Prepago (TAG), y en esta semana se tendrán 2 mil disponibles para los colimenses, lo cual refleja una reacción a favor del descuento en la caseta de Cuyutlán, así lo informó Hugo Loya Ortega, director de comunicación de la Promotora y Operadora de Infraestructura de S.A. de C.V. (Pinfra)

Los TAG se empezaron a otorgar a partir del martes 23 de octubre y hasta la fecha han acudido más personas de las que se esperaban.

Es importante que lleven el vehículo para colocar de manera correcta este dispositivo ya que si se rompe, maltrata o despega automáticamente deja de funcionar.

Detalló que si se llegan a acabar los TAG en un día y la gente acude a solicitar, se les beneficiará con un vale de 90 pesos a la siguiente vez que le entreguen el dispositivo, es decir le otorgarán el TAG con una cantidad preparada para un viaje de ida y vuelta.

El TAG solamente se está dando a particulares, ya que han ocurrido situaciones en donde una empresa ha querido solicitar más de 20 tarjetas para su flotilla, pero el descuento es exclusivamente para particulares.

La tarjeta funciona en cualquier autopista en todo el país que tenga lector digital, para Colima es necesario que se tenga una cantidad mínima de 130 pesos para que funcione al momento de ser pasado por el lector digital.

Detalló que el TAG tiene un costo de 300 pesos, pero a los colimenses se les está entregando de manera gratuita para que sean beneficiarios y además el descuento del 65 por ciento en la caseta de Cuyutlán.

“Creemos que está funcionando bien y que en su momento se estará dialogando para ver si puede haber más beneficios para la población”.

Hugo Loya explicó que el tener una caseta o no tenerla, no es un dedazo, el gobierno no puede decir si se va a quitar o no, pues estas concesiones tienen una razón de ser y es para poder financiar temas de infraestructura a lo largo del país, y quien decide es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La autopista que ahora está en Colima se financió con los recursos de la autopista que va a Teotihuacán, en su momento el cobro que se hacía en esa autopista era para financiar la autopista de Colima”.

Manifestaciones en caseta de Cuyutlán

Respecto a la manifestación realizada este fin de semana en la caseta de Cuyutlán, en Armería, dijo que ven raro que la gran mayoría de los manifestantes no son de Colima y  son de Jalisco, eso está generando mucha atención en la población que sí está de acuerdo, ya sea porque vive de lo que deja la infraestructura carretera.

Existen muchas personas que trabajan en obras de mantenimiento, en la misma caseta, o que tienen negocios cercanos a la carretera, por ejemplo de venta de coco, de dulces y restaurantes, que es gente que vive del flujo constante de los automóviles que van de turistas o que van de paso, y que consideran que es una vía segura y al  tener estos problemas en la caseta lo que hace es afectarles a su economía.

“Lo que vemos es que hay personajes poco creíbles que están detrás de una manifestación social real, incluso hemos visto que se han documentado algunos que tienen dudosos antecedentes y vemos por otro lado gente que sí quiere seguir trabajando, que sí ve un progreso en las obras de infraestructura y finalmente eso es lo que vemos en estas manifestaciones”.

Mencionó que confían en que la concesión es legal y que hay una autoridad que rige el tema de concesiones en el país, que es la SCT, y son ellos quien deberían tener algún pronunciamiento en relación con esto.

El empresario dijo que están apegados a la legalidad, pues se han realizado auditorías, que de ser ilegal ya se hubiera encontrado algo y se conocería.

Derechos Reservados AFmedios