MANZANILLO.- Este fin de semana se graduó la primera generación del Programa de Formación Básica del Cuerpo de Bomberos, un proyecto del que egresaron 15 elementos. Se informó que el curso se llevó a cabo del 1 de marzo al 15 de noviembre de 2025, periodo tras el cual los participantes obtuvieron el grado de Bombero I.
Integrantes de diversas corporaciones de auxilio felicitaron a los graduados, señalando que con este logro dan un paso firme en su labor de proteger y servir a la comunidad.
Durante el evento, el presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios, Erik Fernando Rodríguez Ávalos, y el comandante Víctor Noé Vidrio Ascencio reconocieron el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio de esta generación.
En la ceremonia también estuvieron presentes el coordinador de Socorros, Fabián Morales; Diego Herrera, director de Protección Civil y Bomberos Manzanillo; Alejandro Rodríguez, director operativo de Protección Civil Estatal Colima; Edgar Manuel, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Tecomán; y Andrés Cano, secretario del Patronato de Bomberos Voluntarios Manzanillo, entre otros.




Derechos Reservados AF



















