CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tarde de este lunes 4 de septiembre se formó la depresión tropical Once-E en el Océano Pacífico. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 15:15 horas la ubicación del centro del ciclón se encontraba en la Latitud Norte:12.5°y Longitud Oeste: 104.2°, en tanto que la distancia al lugar más cercano era 640 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a mil 305 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste (280°) a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su circulación favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.