MANZANILLO.- Gobierno de Colima presentará un proceso legal, luego de que en Manzanillo a diferentes oficinas de la administración estatal se les ha cortado el suministro de agua potable, así lo dio a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En visita al municipio costero, la mandataria estatal dijo que el procedimiento jurídico se emprenderá, porque su gobierno nunca recibió un requerimiento o llamado para atender un corte de agua.

«Son espacios que el origen era del municipio, se generó una especie de comodato hacia los diferentes espacios de dependencias… No hay un antecedente de tema de agua potable, por eso recurrimos a instancias legales que correspondan, para solucionar este conflicto».

Vizcaíno Silva apuntó que su administración está también dispuesta a aclarar para reconocer el uso servicio de agua potable o propiedad de esos espacios.

«Queremos cumplir con lo que se nos requiera para ostentar tal servicio, pero pedimos los elementos legales para también hacerlo y no caer en incumplimientos».

Indira Vizcaíno catalogó como ilegal que se haya interrumpido el suministro del vital liquido a los inmuebles gestionados por el estado.

«Lo legal o lógico hubiera sido que se hubiera dado un procedimiento, pero eso ya lo está atendiendo el administrativa y jurídico del Gobierno estatal».

Derechos Reservados AF