Plataneros de la región pacifico centro están siendo afectados por el desplome del precio en su producto que alcanza hasta un peso por kilo a intermediarios, denunció el Presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz.
Indicó que el mercado está siendo abarrotado por plátano procedente de regiones siniestradas por inundaciones como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca donde los productores están cortando los racimos verdes y ofreciéndolo a precios irrisorios.
“No es posible que estén vendiendo la fruta a un peso, cuando la producción por kilo nos anda costando a un peso con cincuenta centavos, esto nos está llevando al baile” refirió precisando que este bajo costo ni siquiera se ve reflejado en el consumidor.
Indicó que a mediados de octubre realizará una evaluación sobre esta situación y con base a esta información emprenderán estrategias para hacer frente a esta situación.
Hueso Alcaraz informó que las lluvias en territorio colimense han afectado al 5 por ciento en la producción, misma que es de 7 mil hectáreas.
Sin embargo consideró que es mínimo el daño, y que las plantas están teniendo dos cosechas más incrementando la producción de este cultivo en el estado.
Derechos Reservados AFMEDIOS