Colima.- La Secretaría de Educación de Colima está preparada para atender a los estudiantes que podrían llegar a la entidad, con motivo de la descentralización de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se instalarían en esta entidad.

El titular de la SE, Jaime Flores Merlo dijo que espera que este arribo de personas que vendrían a laborar se dé en forma gradual y no una invasión masiva, que meta en problemas a su dependencia y al gobierno del estado.

“Porque esto implica vivienda, transporte, educación; una vez que tenga la información precisa, nosotros veremos lo que tenemos para ofrecer, la infraestructura educativa que tenemos en todas las modalidades, tanto en educación pública como en educación privada y que ya los padres de familia habrán de tomar una decisión”.

Para Flores Merlo, por ahora que ocurra esta migración no representa un riesgo, ya que tienen espacio suficiente para atenderlos en preescolares, primarias y secundarias.

“No sería problema, estamos saturados solo en algunas escuelas  que son consideradas escuelas de alta demanda (…) pero infraestructura pública tenemos suficiente (…) desde luego que no va a ser la escuela que el padre de familia prefiera, si tú me dices ‘oye vienen 50 niños a la escuela secundaria Enrique Corona Morfín, o Reyes Heroles o Pato Araujo’, yo te voy a decir ‘no tengo espacio, están saturadas’, pero tenemos muchísimas otras escuelas”.

Sin embargo, en caso de que la SE requiera mayor infraestructura para darles un espacio a estos estudiantes, la dependencia planteará la situación al gobierno federal para conseguir los recursos.

Derechos Reservados AFmedios