MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseveró que ya se ha establecido un diálogo con los trabajadores de la educación que ayer se manifestaron en en la capital del estado y aseveró que su intención es que este conflicto se resuelva mediante esta vía.

En gira de trabajo en Manzanillo, a pregunta expresa, la mandataria estatal dijo que desde el primer momento de esta protesta puso su atención en este tema, al grado que desde ayer mismo se tuvo un acercamiento.

En este sentido recordó que hubo una reunión de parte de los quejosos con el secretario y subsecretario de Educación, con la idea de tender ese puente de comunicación.

«Yo lo que diría es que atenderemos todos los planteamientos y demandas, somos respetuosos de las expresiones de todos los ciudadanos, siempre se han tenido las puertas abiertas al diálogo y estoy segura que estaremos avanzando».

Cabe recordar que ayer, miércoles 7 de junio, maestros de la sección 6 del SNTE Colima se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, pidiendo la remoción del director de secundarias en la entidad.

Ampliación de carretera a 6 carriles

En otro orden de ideas Vizcaíno Silva mencionó que ya hay avances en la ampliación a 6 carriles, de la autopista Manzanillo a Colima, obra que ha iniciado ya en el tramo Manzanillo a Armería.

En el trayecto Armería a Colima, explicó que se está en el proceso de conseguir permisos y otros trámites aunque dijo confiar en que las partes involucradas harán lo que les corresponda.

«Pero queda constancia que ha iniciado ya este proyecto, que es parte de ese compromiso de ampliar esta carretera para que sea ya de 6 carriles».

Derechos Reservados AF