Ciudad de México.- Santiago Nieto fue relevado este lunes como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de la polémica generada por su boda en la ciudad de Antigua, en Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey.

Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Pablo Gómez Álvarez.

Y es que todo comenzó cuando se ventiló que la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, alquiló un avión privado para asistir a esa boda, lo cual también le costó el cargo, pues la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó después que esas acciones no se permitirían en su administración.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

En su cuenta personal de twitter, Santiago Nieto Castillo dijo «Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.