Ciudad de México.- Esta tarde la Secretaría de Salud del gobierno de México confirmó que falleció la segunda persona por COVID-19 en Durango.

Además informaron que hay mil 111 casos descartados y 608 más sospechosos.

Sobre la persona fallecida, señalaron que tras el fallecimiento la prueba estaba en proceso la cual sí fue corroborada como positiva.

Con este fallecimiento, la tasa de letalidad en México es apenas del 1 por ciento.

Hasta ahora las dos terceras partes de los positivos es del sexo masculino.

El 10 por ciento de casos han sido hospitalizados y 90 por ciento atención en resguardo domiciliario o ambulatorio,

En las últimas 24 horas, del 90 por ciento que fue identificado en una atención ambulatoria y el 87 % sigue así y el 6 % del total de casos confirmados tienen evolución estable y 2 por ciento de casos son graves y el 1 % defunción.

La mayor carga de atención sigue en hospitales del sector salud y el sector privado 20 por ciento.

El gobierno confirmó que continuamos en el escenario 1 – es decir importación del virus – y transición al escenario 2 de dispersión.

11 por ciento de los contactos presentó síntomas.

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Los casos positivos de: Sinaloa (1), Coahuila (1) y Estado de México (1) en su seguimiento resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran RECUPERADOS

Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

En el ámbito internacional, durante las últimas 24 horas, en Europa se registraron 17 mil 506 casos.

Mientras que en América, se confirmaron 4 mil 104 casos en las ultimas 24 horas, la mayoría de estos en Estados Unidos.