Salud Colima recomienda actividad física para un año más saludable

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomendó adoptar la actividad física como un hábito saludable durante el año, ya que contribuye a la prevención de enfermedades, mejora la salud mental y proporciona mayor energía para las actividades diarias, por lo que estimó conveniente integrar el ejercicio de manera gradual y constante en la rutina cotidiana.

Sugirió realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, como caminar a paso ligero, nadar o andar en bicicleta, combinando ejercicios aeróbicos y de fuerza. También recomendó iniciar con calentamiento, mantener la hidratación y llevar una dieta balanceada para prevenir padecimientos como obesidad y diabetes, así como para mejorar el bienestar físico y mental.

La dependencia estatal destacó que la actividad física ayuda a mantener un peso saludable, reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Además, fortalece músculos y huesos, mejora la salud mental, reduce el riesgo de demencia y disminuye la ansiedad y la depresión.