La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomienda a la población fijarse como propósito de año nuevo 2026 llevar una vida saludable, mediante hábitos enfocados en la prevención de enfermedades y la mejora del bienestar general, que ofrece beneficios como mayor energía, mejor estado de ánimo, fortalecimiento del sistema inmunológico y menor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
Debe ser una dieta equilibrada con alimentos variados, priorizando frutas y verduras, moderar el consumo de sal, grasas y azúcares, limitar consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas; en hidratación se deben beber a diario de seis a ocho vasos de agua simple potable para mantener el cuerpo hidratado y ayudar a la digestión.
Es importante realizar actividad física con regularidad; se sugiere un promedio de 45 minutos diarios para mejorar la salud y el bienestar, descansar con sueño óptimo y de calidad, así como implementar estrategias para mitigar el estrés. Sugiere no consumir productos de tabaco y limitar la ingesta de alcohol para prevenir problemas de salud a largo plazo. #OperaciónSaludColima

















