Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima alerta que debido al incremento de vehículos que transitan durante esta temporada decembrina, también aumenta la probabilidad de sufrir un accidente, estimándose que la incidencia por estos incidentes se eleva hasta 20% en estas fechas; el principal factor que contribuye al aumento de accidentes de tránsito durante este periodo es el exceso de velocidad.
Si a ello se suman otros factores, como el consumo de alcohol u otras sustancias que afecten la capacidad de conducir, el riesgo crece para la persona que conduce y para quienes circulan a su alrededor.
Para prevenir accidentes de tránsito durante estas fechas, es necesario seguir las premisas básicas de seguridad vial: evitar conducir bajo los efectos del alcohol, usar siempre cinturón de seguridad y evitar distracciones al conducir, como el uso del celular, comer, fumar, etcétera.
Además, hay que descansar antes de ponerse al volante, revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, respetar los señalamientos y límites de velocidad y utilizar sistemas de retención infantil que sean adecuados si se viaja con niñas o niños, al igual que si se hace con mascotas, ya sea en su transportadora o con un dispositivo de sujeción especial.
Las lesiones derivadas de accidentes representan una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en nuestro país, con un impacto directo en la salud pública y la calidad de vida de la población, ya que un número considerable de personas pierde la vida o enfrenta secuelas temporales o permanentes a consecuencia de estos incidentes. #OperaciónSaludColima

















