Manzanillo.- Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa 2021 no se registró ningún deceso en zonas de playa ni en carreteras de Manzanillo por lo que se consiguió saldo blanco, uno de los objetivos planteados por las autoridades en el arranque de este ciclo.

Sobre esto fuentes consultadas por AF Medios dieron a conocer que en este periodo se presentaron en promedio, entre el lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, hasta 3 rescates acuáticos diarios.

La mayor parte de las incidencias se presentaron en playas de Bahía de Santiago especialmente entre Miramar y La Boquita.

Asimismo trascendió que más del 95 por ciento de los implicados eran turistas.

Cabe recordar que para tales efectos diferentes instancias pusieron en marcha, desde el pasado lunes 29 de marzo, el operativo de temporada con en fin de proteger la vida de las personas en las zonas turísticas.

Para ello fueron desplegados 120 elementos de Seguridad Pública, 20 policías turísticos, 13 guardavidas, 7 elementos de Protección Civil, 24 promotores comunitarios, 23 inspectores de playa además de agentes de vialidad y personal operativo.

El grupo de salvamento acuático están equipados con cuatrimotos, botiquín y Desfibriladores Automáticos (DEA), y se encuentran desplegados estratégicamente en la zona de playa para atender emergencias en el menor tiempo posible.

Este esquema de vigilancia continuará hasta el próximo viernes 9 de abril.

 

Durante el
Mismo periodo pero del 2019 y 2020 tampoco hubo personas ahogadas en playas del puerto.
Protección Civil y Bomberos de Manzanillo siguen pidiendo a la población respetar los límites de seguridad en las playas indicada a través de banderas, con la finalidad de que su visita sea placentera y sin incidentes que pongan en riesgo su vida.