El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que hasta el momento hay saldo blanco en la capital del Estado, tras las vacaciones de semana santa, pero no se bajará la guardia para que los resultados positivos se mantengan durante la semana de pascua.
Detalló que sigue vigente el operativo de seguridad vial, protección civil y atención al turista 2011, implementado por el Ayuntamiento de Colima en coordinación con otras corporaciones.
Entre el 16 y el 24 de abril se tienen cifras como 362 servicios de información y orientación a turistas, 42 apoyos por desperfectos menores en vehículos, como ponchaduras de llanta o enfriamientos de motores y 5 arrastres de grúa de forma gratuita.
En total, se tiene el registro de 27 accidentes en el transcurso de la semana, sin muertos ni heridos de gravedad y sólo 5 personas fueron turnadas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Las actividades religiosas transcurrieron sin incidentes y el flujo vehicular disminuyó considerablemente en la ciudad, mientras que en las carreteras se incrementó notoriamente, con una circulación estimada de 18 mil vehículos que ingresaron y salieron del municipio los días sábado y domingo.
En el tema de los balnearios se tuvo una visita de 13 mil personas, 3 mil durante la semana y 10 mil del 21 al 24 de abril, sin que se presentaran incidentes de gravedad, únicamente se realizaron 35 atenciones menores, principalmente de cortaduras, sangrados de nariz, descalabrados, fisuras y una picadura de alacrán.
Finalmente, Ignacio Peralta reconoció el trabajo del personal a su cargo, así como de las corporaciones que participaron en el operativo y de la sociedad en general que se divirtió pero con precaución; exhortándolos a que durante la semana pascua el saldo siga siendo positivo.