La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se espera que durante el transcurso de la tarde y noche de este viernes 21 de octubre, Roslyn se intensifique a huracán categoría 1 con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora. Durante el día sábado, Roslyn se intensificará a huracán categoría 2 con vientos muy fuertes de 154 a 177 kilómetros por hora, muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit.

Así mismo, Roslyn ocasionará oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales en un periodo de 24 a 36 horas en Jalisco y Nayarit.

Se espera que el centro del huracán impacte por la noche del sábado y madrugada del domingo 23 de octubre entre los municipios de San Blas y Tecuala en Nayarit.

La parte occidental de Jalisco y sur de Sinaloa, Colima y Michoacán, serán afectados por este sistema, con lluvias intensas, vientos y oleaje.

Los remanentes del sistema ocasionarán lluvias en Durango, Chihuahua y Coahuila.

Se esperan lluvias acumuladas en el periodo del 21 al 26 de octubre de la siguiente forma:

Jalisco: 300 a 350 milímetros
Nayarit: 300 a 350 milímetros
Sinaloa (Sur): 200 a 300 milímetros
Durango y Colima: 150 a 250 milímetros
Michoacán y Guerrero: 100 a 200 milímetros

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que debido al Ciclón Roslyn, la Secretaría de Marina determinó el cierre de puertos en el litoral del Pacífico Mexicano:

Embarcaciones mayores:
Michoacán: Lázaro Cárdenas

Embarcaciones menores:
Jalisco: Barra de Navidad
Colima: Manzanillo
Michoacán: Lázaro Cárdenas

Actualmente ninguno de los ríos de Colima, Jalisco o Nayarit se encuentran por arriba de los niveles de desbordamiento, pero se pide a la población tomar las precauciones necesarias, sobre todo en Nayarit donde se esperan mayores escurrimientos.

Derechos Reservados AF