Manzanillo.- La presidenta municipal, Rosa María Bayardo Cabrera, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del edificio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, una obra que busca dignificar las condiciones laborales de quienes velan por la seguridad de las familias manzanillenses.

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el proyecto contempla la renovación integral del inmueble: modernización de baños, construcción de un área de comedor, instalación de nuevas líneas eléctricas, aires acondicionados, pisos, pintura, puertas, ventanas y mobiliario para dormitorios, salas de capacitación y área de monitoreo, entre otros espacios.

“Al inicio de este gobierno, recibimos este edificio prácticamente como un cascarón: sin instalaciones eléctricas, sin herramientas, sin lo más básico para operar con dignidad. No podíamos permitir que nuestras heroínas y héroes trabajaran en esas condiciones”, subrayó la alcaldesa.

Bayardo recordó que en fechas recientes se entregaron dos cuatrimotos y un vehículo tipo Razer a Protección Civil, como parte del fortalecimiento de sus capacidades operativas ante emergencias.

Finalmente, la edil reiteró que el bienestar de Manzanillo no solo se refleja en obras visibles para la ciudadanía, sino también en la mejora de las condiciones laborales de quienes protegen la vida y patrimonio de la población:

“El bienestar también implica dignificar a quienes nos cuidan todos los días”, dijo.

Derechos Reservados AF