Ron Clássico, empresa orgullosamente colimense se solidariza con gobierno del estado de Colima en la lucha contra el virus COVID-19 y dona alcohol de 70 grados.

En situaciones de crisis como la que se vive en estos momentos por la pandemia derivada del COVID-19, que afecta no sólo a la entidad colimense sino a todo el mundo, las acciones solidarias adquieren nuevas connotaciones, dejar el individualismo y pensar en el colectivo es un actitud digna de reconocer y replicar.

En este sentido, la empresa Ron Clássico, a través de la familia Pinto Cruz, decidió aportar ese ‘granito de arena’ para hacer la diferencia y apoyar al sector salud, pieza fundamental en la línea de contención de esta contingencia por la que actualmente se atraviesa.

Con la colaboración del Ingenio Quesería Beta San Miguel, que aportó la melaza y de Global Gas que puso a disposición su producto, Ron Clássico donó la mano de obra para elaborar y entregar al Gobierno del Estado de Colima 3 mil litros de alcohol.

Las labores de la empresa actualmente están detenidas, sin embargo se determinó reactivarlas temporalmente para sacar la producción señalada y colaborar en beneficio de la sociedad.

«Ante la escasez que se generó del producto (alcohol) esta es una forma de que el Gobierno del Estado tenga la suficiente materia prima, para hacer la sanitización en los hospitales.»

Se destacó que el alcohol de 70 grados es el único que degrada al coronavirus y lo mata.

«Esto es un escudo para el personal de salud, que llegue a su lugar de trabajo y se desinfecte con un producto que es de calidad, que realmente contiene los grados que van a eliminar el virus».

Derechos Reservados AF