Quintana Roo.- En entrevista con un medio nacional, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, denunció que el exmandatario Roberto Borge, a través del Instituto del Patrimonio Inmobiliario vendió casi el 50% de las reservas territoriales estatales.
El actual gobernador detalló se vendieron tierras en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Playa del Carmen y Cozumel “a precios por debajo de lo que normalmente deberían costar estos predios, y alcanzan casi 10 mil hectáreas que eran de la reserva territorial del Estado”.
La lista de involucrados en la venta de las tierras incluye a familiares de Borge.
El gobierno estatal ya realiza avalúos para conocer la venta de las tierras, pero aún no se tiene el monto total porque aún no se terminan los avalúos comerciales. La Constitución de Quintana Roo señala que las reservas son para desarrollo social o de vivienda, pero menciona la venta a particulares.
Aunado a ello, Joaquín González informó de una deuda bancaria superior a los 30 millones de pesos la cual buscan recomponer para disminuir las tasas de interés y obtener un crédito para pagarla sin endeudarse más.
El gobierno de Quintana Roo, ya interpuso denuncias ante la PGR y la Fiscalía del Estado.
Con información de medios nacionales.