COLIMA. – Con el objetivo de consolidar al municipio como un referente del turismo cultural y de espectáculos, el presidente municipal, Riult Rivera, presentó los alcances de la segunda edición del festival «Colima Resplandece».
El alcalde destacó que la calidad de la cartelera artística permitirá que la ciudad sea vista como un destino atractivo tanto en México como en el extranjero.
El munícipe señaló que el evento busca congregar a la sociedad en un espacio emblemático para recibir el nuevo año.
«Queremos que el arribo del 2026 lo vivamos en familia, en medio de un ambiente festivo, disfrutando de la cartelera de artistas que se estarán presentando en el escenario que se instalará en el Jardín Libertad», manifestó.
De acuerdo con el alcalde, la presencia de figuras de renombre en el festival es una estrategia para fortalecer la economía local y la imagen del estado.
“Hoy Colima se internacionaliza. La presencia de artistas de talla internacional no solo convoca a miles de personas al Jardín Libertad, sino que coloca a nuestra ciudad en la conversación nacional e internacional”, subrayó.
Asimismo, Riult Rivera explicó que el impacto digital de los artistas invitados ha permitido que el nombre de la capital colimense circule globalmente, generando una alta expectativa entre visitantes potenciales.
Para asegurar el éxito del festival, el edil hizo un llamado a los habitantes de los diez municipios de la entidad, así como de Jalisco, Michoacán y el resto de la República, garantizando que existirán condiciones de seguridad estrictas.
Finalmente, el presidente municipal advirtió que habrá una colaboración estrecha entre las corporaciones de seguridad para mantener la armonía durante los festejos.
“Habrá tolerancia cero y no se permitirá ningún tipo de alteración del orden”, enfatizó, asegurando que el objetivo primordial es que la celebración se desarrolle como una fiesta en paz.
















