Durante esta noche y madrugada, el Huracán «Rick» se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán y ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima, Morelos y el occidente de Oaxaca, lluvias muy fuertes en el suroeste del Estado de México, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla; dichas lluvias podrían generar el incremento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de la onda tropical No. 39 a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Una línea seca sobre Coahuila originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El centro del huracán ingresará a tierra durante la mañana del lunes en la costa limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

Para el día de mañana, «Rick» se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Michoacán y Jalisco, ocasionará lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

A su vez se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde. La onda tropical Núm. 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente del país.

Una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

Pronóstico de lluvias para mañana 25 de octubre de 2021

  • Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 25 de octubre de 2021

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de octubre de 2021

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 25 de octubre de 2021

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Colima.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.