JALISCO.- Luego de que la defensa de los diez sentenciados por el caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, apelara la condena de 141 años de prisión, el presidente del Poder Judicial del estado, José Luis Álvarez Pulido, dio a conocer el proceso que seguirá en la revisión del caso por parte de los magistrados.
“Deberá remitirse toda la audiencia y las actuaciones a una sala del Supremo Tribunal de Justicia, para que sean analizadas por tres magistrados o magistradas, quienes determinarán si confirman la sentencia o si procede alguna modificación en este caso en particular”, explicó Álvarez Pulido.
El magistrado presidente añadió que, en casos como este, es común que tanto la defensa como el Ministerio Público presenten impugnaciones. La defensa puede considerar excesiva la pena, mientras que la Fiscalía podría argumentar que fue insuficiente, dependiendo de las circunstancias del proceso.
La resolución final podría demorar hasta seis meses, ya que debe realizarse un análisis detallado y concluirse con una votación para confirmar o modificar la sentencia emitida por los jueces de primera instancia.
Derechos Reservados AF