Revisa el titular del IVECOL opciones para apoyar a damnificados

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL) Oscar Alejandro Torres Contreras, se reunió nuevamente con el presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, para revisar conjuntamente las alternativas para apoyar a las familias que recientemente perdieron su vivienda por causa del incendio registrado en la colonia San José.

En aquella ocasión se incendiaron cuatro viviendas precarias en las que vivían siete familias, dichas construcciones forman parte de un asentamiento irregular considerado zona de riesgo por ubicarse a un costado de un dren pluvial que podría desbordarse en temporadas de lluvias, lo que es un peligro latente para las otras 19 familias que ahí habitan.

Recordó Alejandro Torres que en aquellos días, al visitar la zona afectada, el Instituto hizo el ofrecimiento de entregar a cada una de las familias siniestradas una vivienda en el fraccionamiento Palma Real, sin embargo esas familias no aceptaron ser reubicadas exponiendo el argumento de que les queda lejos de sus áreas de trabajo en los campos de cultivo de limón.

Por lo anterior, se llegó a un acuerdo con la dirección de obras públicas del municipio, en el sentido de que el Ayuntamiento aportaría los terrenos para que el IVECOL construya en la misma colonia San José las viviendas para esas familias.

El titular del Instituto de Vivienda comentó que con el propósito de no desproteger a las familias y apoyarlas para que permanezcan en la misma colonia San José, ya se han localizado siete predios susceptibles de ser construidos, que el Ayuntamiento podría adquirir.

En este proyecto se edificarían casas de dos recámaras y las familias sólo tendrían que pagar la cantidad de 12 mil 500 pesos más 2 mil 300 de la escrituración, siempre y cuando el Sistema Estatal de Protección Civil las integre a su padrón de familias a reubicar como parte del Programa Estatal de Reubicación de Familias que Habitan en Zonas de Riesgo, el cual contará con subsidios del gobierno federal.

Por su parte, el alcalde Saúl Magaña manifestó su voluntad de apoyar a las familias con recursos del Ayuntamiento, haciendo aportaciones similares a las del IVECOL, para lo cual ofreció revisar los avalúos de los lotes disponibles y platicar con las familias afectadas el próximo miércoles, antes de tomar una decisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí