Italia.- El medio italiano Tg3 dio a conocer dos videos tomados por las cámaras de seguridad, del momento en que la cabina del teleférico de Mottarone a punto de llegar a su destino, presenta fallas por la ruptura de un cable causando que retrocedan a gran velocidad para finalmente caer al vacío.

De acuerdo a las investigaciones la falla del accidente sería culpa de un técnico de servicio, quien habría desconectado los cables de freno para resolver fallas, pero siguió prestando servicio.

Este hecho sigue siendo examinado por la Fiscalía de Verbania, en el caso fueron detenidas tres personas de forma preventiva, sin embargo la jueza encargada determinó que no había pruebas suficientes que inculparan al dueño de la empresa o el jefe de mantenimiento.

La mayor parte de la culpa recaía sobre el técnico de servicio, quien se encuentra actualmente en arresto domiciliario. A pesar de su liberación, los tres siguen bajo investigación.

Según su abogado, el técnico dejó un soporte en forma de horquilla en el freno de emergencia del teleférico para deshabilitarlo, porque seguía activándose solo mientras el vehículo estaba en servicio y aseguró que Tadini nunca habría dejado el soporte en su lugar si pensara que podría poner en peligro a los pasajeros.

En el trágico accidente, 14 personas murieron y solo un niño de cinco años sobrevivió, quien salió el pasado 10 de junio del hospital en el que se encontraba y quedó huérfano pues estaba en el lugar con sus padres, abuelos y hermano.

Derechos Reservados AF