Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Ramírez, conminó a las nuevas administraciones municipales, Congreso y estatales, para que se documenten en la reglamentación en derechos humanos.

Esto con la intención de que por desconocimiento, cometan actos violatorios en la materia.

El Ombudsperson colimense, señala que se deben documentar en perspectiva de derechos humanos, genero, identidad sexual, derecho superior de la niñez y la legalidad.

«Vamos a tener un primer acercamiento con los alcaldes y alcaldesa, para partir de ese primer diagnóstico y a partir de ahí, que los mismos alcaldes y alcaldesas, tomen conciencia a que el día de hoy la base del actuar de todo servidor público es el respeto a los derechos humanos», dijo.

Roberto Ramírez informó que al cierre de las administraciones, el ayuntamiento de Colima fue uno de los que más se preocupó por ver el estatus de quejas en su contra y en tratar de solventarlas o resolverlas.

Por el contrario el municipio de Armería fue el municipio con mayor déficit en materia de derechos humanos y tiene que ver con las quejas ciudadanas por la falta de suministro de agua potable para la población.

En tanto el gobierno del estado, de José Ignacio Peralta Sánchez, ha acumulado casi 100 quejas en materia de violación de derechos humanos por la falta de pago a los trabajadores estatales, desde el 30 de julio al mes de octubre de este año.

«Debemos tener presente la capacitación permanente en materia de derechos humanos para todos los servidores públicos, y voy a buscar una acercamiento con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y le haré una propuesta, que todos los servidores públicos acrediten capacitación en materia de derechos humanos».

 

En un momento más información …