Retener el título, único camino viable para México en la Copa Oro

México asumirá la undécima edición de la Copa Oro como su principal compromiso del año y el seleccionador José Manuel de la Torre afrontará su primer torneo oficial con el único propósito de conquistar el título.

Dos años atrás, con Javier Aguire en el banquillo, México goleó por 5-0 a Estados Unidos, su rival más enconado del área, y se alzó con el título luego de dos intentos fallidos.

De la Torre no tiene otra opción. Un resultado diferente tendrá tintes de fracaso.

Esto porque el ganador se clasifica automáticamente para la Copa Confederaciones, que ganó en 1999 y cuya próxima edición será previa al Mundial del 2014, en Brasil.

Si bien México jugará en julio la Copa América que se disputará en Argentina, no tendrá a su equipo absoluto.

Como parte de la preparación para el compromiso en territorio estadounidense, los mexicanos ganaron por 2-0 a Bosnia en febrero. Un mes después empataron 1-1 con Venezuela y ganaron por 3-1 a Paraguay.

En la recta final de su preparación para el debut, el 5 de junio frente a El Salvador, México empató 1-1 con Ecuador el 28 de mayo, y derrotó a Nueva Zelanda, el 1 de junio.

El ‘Tri’ fue emparejado en el Grupo A de la Copa Oro con salvadoreños, cubanos y costarricenses, éstos últimos dirigidos por el argentino Ricardo Lavolpe, quien llevó a México al Mundial de Alemania 2006.

De la Torre ha llamado a varias figuras nuevas para el equipo, entre ellos los porteros Alfredo Talavera, del Toluca; y Jonathan Orozco, del Monterrey.

También destacan el centrocampista del Atlante Christian Bermúdez, un jugador de 1,62 metros considerado como uno de los más hábiles en la Liga local.

Si bien serán piezas a las que el entrenador podrá acudir en cualquier momento, es probable que comiencen el torneo en el banco.

Así las cosas, la formación titular más probable es la siguiente: Guillermo Ochoa; Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Efraín Juárez; Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Antonio Naelson; Giovanni Dos Santos y Javier ‘el Chicharito’ Hernández.

El jugador del Manchester United inglés llega como la gran figura del equipo mexicano después de convertir veinte goles en su primera temporada en la Liga Premier.

México suma cinco títulos en la Copa de Oro, uno más que Estados Unidos, y la próxima versión del certamen renovará la fuerte rivalidad futbolística entre estos dos países.

Después del baile que el equipo de Aguirre dio a la selección estadounidense en la final del 2009, ahora México tiene la vara muy alta y todos los ojos están puestos en el desempeño de su selección, que hace sufrir si pierde con sus vecinos, pero los hace vibrar cuando los derrota, mejor si es en su propia casa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí