Restricciones de enviar dinero a México desde Estados Unidos

Muchos de nuestros compatriotas han emigrado desde México a Estados Unidos para obtener un futuro mejor. La gran mayoría de ellos ayudan a sus familias enviando dinero desde ese país al nuestro, y así poder ayudar en la economía familiar. Para ello pueden utilizarse varios métodos, pero no cabe duda de que un sitio de remesas internacionales de dinero es una solución adaptada a nuestras necesidades. Es un proceso que puede realizarse desde el propio celular, con lo que se consigue una mayor rapidez y evitar desplazamientos.1

El problema de enviar dinero a México desde Estados Unidos

Y es que enviar dinero a México desde los Estados Unidos puede estar sometido a algunas restricciones. Por ejemplo, las tasas tan elevadas que cobran las entidades bancarias de ese país por realizar una transferencia internacional. Igualmente, hay que ser muy cuidadoso con las cantidades que se envían, ya que si se realizan envíos periódicos de suma muy elevada, el sistema federal de los Estados Unidos puede ponerse en marcha e iniciar una investigación. Incluso puede llegar a bloquear la cuenta bancaria de la persona que envía el dinero. Tal y como hemos referido anteriormente, los envío de remesas mediante una aplicación móvil son una solución muy adecuada. Para comenzar, las tarifas son muy bajas, por lo que puedes aprovecharte de ello para enviar dinero a México a un menor coste.

 

Los sitios de envío de dinero a Estados Unidos posibilitan realizar todo el proceso de una manera transparente, cómoda y mucho más económica. Si tienes un teléfono celular puedes hacerlo descargando la aplicación y registrando los datos personales. Para ello, también se deberá consignar un número de cuenta bancaria de los Estados Unidos, allí donde recibas los ingresos y desde donde quieras enviar ese dinero. Obviamente, la identidad debe ser verificada para así poder cumplir la legislación y ofrecer un alto estándar de seguridad.

 

Hacerlo todo mucho más simple

Incluso para los nuevos clientes, hay promociones especiales por las que el primer envío suele ser gratuito obtener una comisión muy baja. No cabe duda de que enviar dinero a México desde el propio celular no deja de ser una ventaja. Conviene tener en cuenta que hay muchos compatriotas que trabajan en Estados Unidos, pero no dominan el idioma inglés, por lo que enfrentarse a realizar el envío desde un banco resulta un proceso más dificultoso. Las aplicaciones de envío de dinero hablo tu idioma, haciéndolo todo mucho más sencillo.

 

En todo momento sabes cuál es el estado del envío, teniendo además la posibilidad de realizarlo de manera rápida, con una comisión algo más elevada, o de manera económica si se trata de un envío de una remesa que no corre ninguna prisa. En este último caso, las comisiones son bastante más bajas. Las aplicaciones de envío permiten ahorrar mucho dinero y evitar desplazamientos innecesarios. Se tiene además la certeza de que la persona que va a recibir esa remesa tendrá el dinero con totales garantías.

 

Puedes enviar dinero a cualquier banco mexicano, abriéndose un amplio abanico de posibilidades para que la persona que vaya a recibir el dinero lo tenga en su cuenta bancaria en un plazo de tiempo muy razonable. Para la persona que hace el envío, es un proceso que solamente tiene ventajas tanto en el plano económico, como por su seguridad y transparencia. Por ejemplo, quien envía puede informar al receptor en todo momento de cuál es el estado de la transferencia. Obviamente, las empresas de envío tienen algunas limitaciones. No se pueden realizar envíos muy seguidos de altas sumas, pero si se puede ir solicitando a la compañía que se encarga del envío de dinero que aumente este límite por si lo necesitamos.

 

Un aspecto que debe ser muy valorado es el de aquellas personas residentes en México que no tienen una cuenta bancaria. Las aplicaciones proporcionan la posibilidad de que, mediante un código, esa persona pueda recoger el dinero en cualquiera de los locales físicos que admitan la recepción de efectivo Por tanto, ayuda a que personas mayores que no tienen una cuenta en un banco puedan beneficiarse de recibir dinero de sus familias desde Estados Unidos.

 

Gracias a estas aplicaciones, recibir dinero desde Estados Unidos hacia México es un proceso muy sencillo. Para quien envía, porque puede hacerlo desde su propio teléfono celular sin ninguna complicación. Y para quien lo recibe, porque está permanentemente informado del proceso. No cabe duda de que el mundo de la tecnología se pone a nuestro servicio a la hora de hacer más fácil nuestro día a día. Si resides en Estados Unidos y tus familiares están en México, las aplicaciones de envío de remesas de dinero puede ser la solución al problema de tener que acudir a un banco a realizar una transferencia. Tan sencillo como conocer que las ventajas son un motivo para dar el paso.