Restauranteros esperan subir sus ventas en vacaciones de verano

Restauranteros del estado esperan incrementar sus ventas entre un 35 y 40 por ciento en esta temporada vacacional de verano a efectuarse del 10 de julio al 16 de agosto.

Así lo predijo el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Gómez Díaz, precisando que de lograrse se estaría registrando un repunte de un 15 a un 20 por ciento en comparación a la derrama registrada durante el año pasado.

Recordó que el año 2009 fue catastrófico para los restauranteros, ya que en este mismo periodo vacacional atravesaron una situación difícil por la deteriorada economía con repercusiones globales y el virus de la influenza que también genero perdidas en las ventas de este sector.

“Ya lo perdido no se recupera, por lo menos que en estas vacaciones podamos levantarnos es un aliciente importante”.

Recomendó a los empresarios de este ramo no incrementar sus precios y mantener la lista registrada en sus productos ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), ya que esta medida contribuirá a que los turistas regresen al estado.

Incluso el titular de Canirac indicó que esperan alcanzar ventas similares a las registradas en la temporada vacacional de de Semana Santa y Pascua, donde la afluencia del turismo incrementó en la parte norte del estado como son Colima, Villa de Álvarez y Cómala.

“Nos dejo muy buen sabor de boca porque tuvimos una derrama importante, detectamos turistas en el resto de los municipios, no sólo en las playas.”

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Turismo durante la presente temporada vacacional se espera un 65 por ciento de ocupación hotelera, cinco puntos porcentuales más que los registrados durante el año pasado.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí