MANZANILLO.- Ha concluido la restauración del Paseo del Zodiaco, en la zona centro de Manzanillo, tras 3 meses de trabajo, de acuerdo a información recabada por AFmedios.

Dicho andador había resultado afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, aunque las esculturas no registraron daño alguno.

Tras el terremoto y las consiguientes afectaciones el área fue restringida por instancias de Protección Civil, ya que parte de la superficie colapsó frente a las aguas del popularmente conocido como «Playón».

Algunas semanas después los trabajos de remodelación se emprendieron, con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), instancia que también auspició su habilitación en este punto de los primeros cuadros de la ciudad.

Cabe apuntar que tras el citado sismo parte de la superficie ganada al mar sufrió un ligero hundimiento lo que llevó a las autoridades a su cierre temporal.

El paseo es una arteria peatonal de unos 500 metros que conecta la zona naval del centro con la Terminal para cruceros.

El andador fue inaugurado apenas el pasado sábado 11 de diciembre del 2021.

Las 12 piezas, cada una representando los signos del Zodiaco, fueron una obra del afamado escultor Sebastian e inicialmente instaladas, en el 2011 sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid.

Derechos Reservados AF