Colima.- Con una inversión de 113 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya se restableció la infraestructura hidráulica en la entidad, luego de que hace dos meses resultará afectada por el huracán Jova.
El titular de la Comisión Estatal de Agua de Colima (CEAC), Oscar Ávalos Verdugo, informó que se efectuaron 114 acciones, que fueron identificadas y presupuestadas por los ayuntamientos y organismos operadores del agua.
“Antes del paso de Jova, Colima se ubicaba en el primer lugar nacional de abasto de agua potable, con un 98.6 por ciento de los domicilios y el segundo lugar nacional en red de drenaje, con una cobertura del 97.5 por ciento y en saneamiento estábamos entre los cinco primeras entidades del país”, dijo.
El funcionario destacó que a pesar de los embates del fenómeno meteorológico, se han vuelto a normalizar los sistemas de agua potable de la zona rural y urbana.
Los trabajos a efectuar por el CEAC están divididos en dos fases: dotar de agua a la población y garantizar el servicio evitando fugas e infiltraciones a algún tramo de tubería.
Por otro lado informó que el organismo operador que dirige cerrara el año con una inversión total de 393 millones de pesos, además que ya presentaron al Congreso de la Unión el presupuesto para 2012, el cual oscila en los 400 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios