Inicio Nacional Jalisco Responsables de narcobloqueos en Guadalajara en 2012, sentenciados a 20 años

Responsables de narcobloqueos en Guadalajara en 2012, sentenciados a 20 años

Jalisco.- Al encontrar elementos suficientes el Juez Séptimo de Distrito en Materia Penal sentenció a 20 años de prisión a un líder de célula perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de ordenar los narco bloqueos ocurridos en la zona metropolitana en agosto del 2012.

Se trata de Jesús Santiago Álvarez Ayala alias “El R-3” quien fue encontrado culpable por delincuencia organizada, portación de armas de fuego además, derivado de la detención de sus hermanos Ramón y Rafael conocidos como el R-1 y R-2 en las cercanías de la colonia Prados Providencia en Guadalajara, ordenó que fueran quemados vehículos.

También cinco de sus escoltas fueron condenados a 10 años de prisión al comprobarse que brindaban seguridad para integrantes del grupo delictivo, al ser arrestados en un operativo Militar con armas de fuego y radio transmisores.
Meses antes, el R-1 y R 02, también fueron sentenciados a dos décadas tras las rejas por los mismos delitos.

Actualmente los referidos se encuentran internados en el Cefereso 01 en el Altiplano Estado de México.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090