COQUIMATLÁN.- La noche de este sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Unidad Municipal de Protección Civil de Coquimatlán, rescató a 16 personas que habían quedado incomunicadas en la comunidad de Jala, entre ellas dos niñas, dos niños y un bebé de un año.
La emergencia ocurrió por la tarde, cuando el incremento del caudal del río en la zona del balneario Peñitas impidió el regreso de varias familias.
Gracias a las maniobras coordinadas de rescate, todas las personas fueron puestas a salvo y trasladadas a un sitio seguro, sin que se registraran lesionados. Más tarde, ya en la comunidad de Jala, sus familiares acudieron para apoyarlas en el retorno a sus hogares.
La UEPC informó que se mantiene un monitoreo constante de la zona y exhortó a la población a no intentar cruzar ríos, arroyos o vialidades inundadas, por el riesgo que representan. Además, llamó a mantenerse atentos a la información oficial emitida por el Gobierno del Estado de Colima y autoridades de Protección Civil.