Reprueban PT y PRI políticas de Calderón contra delincuencia

Colima.- Mientras que la fracción panista avaló las políticas que está implementando el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, el PT y del PRI reprobaron estas acciones.

 

 

Sin embargo el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, elogió este jueves el operativo federal que terminó con la muerte de uno de los principales narcotraficantes del país, Arturo Beltrán Leyva.

Los partidos aseguraron en voz de sus coordinadores, del PRI, Itzel Ríos de la Mora y del PT, Olaf Presa, que estas acciones han dejado mucho que desear,  ya que las muertes vinculadas con este delito y el consumo de drogas ilícitas no se ha reducido, sino al contrario se incrementan dramáticamente.

La diputada priísta Itzel Ríos de la Mora consideró que la muerte de Arturo Beltrán Leyva apodado el Barbas difícilmente revertirá la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a que la efectividad de la lucha anticrimen es un aspecto pendiente del Gobierno Federal.

“Esta podría ser sólo una más de las miles de vidas que ha cobrado ese combate” dijo Itzel Ríos.

Hasta el mes de noviembre han sido ejecutadas al estilo del crimen organizado 6 mil 500 personas durante 2009.

En lo que va del sexenio de Calderón Hinojosa van 16 mil 500 personas ultimadas en actos relacionadas con el tráfico de drogas.

Datos del propio gobierno federal indican que en casi tres años, el número de víctimas superó los registros oficiales que en la lucha anticrimen se presentaron durante la administración de Vicente Fox, ya que durante su gobierno fueron ejecutadas 6 mil 200 personas.

Aunado a esto Itzel Ríos  dijo que la pérdidas de vidas humanas que se ha tenido en el país en nada han ayudado a disminuir el consumo de drogas.

“Los niveles de consumo de drogas ilícitas en el país lejos de descender hayan registrado incrementos, pues según la Quinta Encuesta Nacional de Adicciones, de 2000 a 2008 se ha duplicado el consumo de cocaína en México”.

Por su parte el diputado del PT, Olaf Presa Mendoza, calificó de proyecto fallido la lucha anunciada en contra de la delincuencia organizada por el presidente Felipe Calderón.

“Es un proyecto fallido, y la balacera del pasado miércoles es un acto que utiliza para legitimarse, poniendo en riesgo prácticamente la seguridad de los mexicanos y de la gente que todavía circulaba por la ciudad al momento en que se desarrollaron los hechos” señaló el petista.

Sobre este tema el coordinador de la fracción del PAN Raymundo González Saldaña, respaldó los trabajos que viene realizando el gobierno de Felipe Calderón, pues aseguró que son acciones fuertes y valientes que en anteriores sexenios no se habían realizado.

“Si bien se decomisaban cargamentos de droga, no lograban capturar a las cabezas de los principales cárteles del narcotráfico y ahora ya está siendo detenido un número importante de gente ligada al narcotráfico”

Para el panista la estrategia está dando resultados luego de que se haya dado ya la instrucción de meter a la Armada de México a reforzar al Ejército.

“Es una buena decisión por el hecho de contar con elementos con nuevos bríos al relevo y la acción llevada a cabo ayer en Cuernavaca  es un ejemplo claro del trabajo que realiza el gobierno federal” afirmó.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí