Tabasco.- Este miércoles 13 de octubre, trabajadores de ICA Flour, contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, fuerob reprimidos con gases lacrimógenos en su segundo día de paro de labores.

Esto trascendió por los videos difundidos en redes sociales por los propios trabajadores que se encontraban en paro de labores.

Incluso hay dos videos donde se puede observar dos trabajadores heridos, uno al parecer herido de bala en el costado izquierdo.

Esto luego de que ayer martes más de 3 mil trabajadores iniciaran un paro de laborales con la intención de pedir mejores condiciones de trabajo y mejor salario por las jornadas realizadas.

Los líderes de los trabajadores señalan que se les exige laboral horarios extras sin remuneración, esto con la intención de que la obra pueda estar a tiempo conforme lo pide el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La protesta fue disipada tras la intervención de la Policía Estatal y la Guardia Nacional quienes utilizaron gases lacrimógenos en medio de los forcejeos con los obreros.

 

 

Derechos Reservados AF