MANZANILLO.- Vecinos del fraccionamiento Vista del Mar, en la delegación Santiago, al norte de Manzanillo, denunciaron la aparición de socavones en el puente de acceso a esta zona, situación que —advirtieron— pone en riesgo la estructura y el tránsito vehicular.
Habitantes de la comunidad señalaron que el problema se ubica en la esquina de las calles Laguna de Alcuzahue y Laguna de Pastores, donde desde hace varios meses se observa un desgaste progresivo que compromete la seguridad del puente.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para inspeccionar el daño, evaluar su alcance y tomar las medidas necesarias.
“Es un puente muy importante porque es la entrada a este barrio y a otros más de los alrededores. Ojalá las autoridades vengan a revisarlo y pongan solución, para no estar con la preocupación”, expresó uno de los vecinos.
El puente fue reconstruido en 2017, con una inversión de 6 millones de pesos, luego de haber resultado severamente afectado por el huracán Patricia a finales de 2015.
La estructura tiene 21 metros de largo por 8.5 de ancho, y su superficie de asfalto permite el paso de vehículos que conectan a por lo menos 7 mil habitantes de cinco colonias de la zona.
Derechos Reservados AF