Manzanillo.- Hasta 84 millones de pesos se perdieron durante 23 días del pasado mes de mayo por la cancelación de hasta 2 mil 500 citas de revisión de carga estimó el dirigente de la Unión de Transportistas de Carga en Manzanillo, Yax Tzel Nolasco Gómez.
Entrevistado al respecto el dirigente de dicha organización recordó que en semanas recientes se registraron diferentes problemáticas para el ingreso y salida ágil de las mercancías, lo que admitió ha ido solucionándose paulatinamente con el respaldo de las autoridades.
No obstante también aceptó que por lo menos un 20 por ciento de carga programada durante estas semanas recientes tuvo que canalizarse hacia el puerto de Lázaro Cárdenas por los problemas que enfrentó el recinto fiscal colimense.
“Esto provocó gastos innecesarios en temas de almacenajes y demoras así como incomodidad por parte importadores y exportadores en Manzanillo… se fue carga a Lázaro Cárdenas pero la vamos a recuperar”.
Y es que citó que la infraestructura del puerto manzanillense es única en todo el país y por ende, junto con su eficacia y capacidad de mano de obra, uno de las razones por lo que confían en la recuperación de lo perdido.
De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios en los 2 meses recientes el puerto ha experimentado una baja ligera en cuanto a manejo de carga contenerizada.
Tan sólo este primer semestre las estadísticas marcaron una caída del 2.7 por ciento en movilización de carga contenerizada en comparación con el mismo periodo del 2024.
Derechos Reservados AF