Colima.- De acuerdo a información recabada por AFmedios, esta tarde y noche han comenzado a registrarse algunos pagos de las quincenas atrasadas a los burócratas del estado de Colima, tanto a jubilados como activos del Sindicato de Gobierno del estado.

Hasta ahora el adeudo superaba los 180 millones de pesos.

Un fuente consultada por AFmedios, nos informó que por mensajes de los compañeros sindicalizados, se enteraron que les hicieron dos depósitos a los jubilados.

El primer depósito entre 18:00 y 19:00 horas (correspondiente a la segunda quincena de septiembre) y un segundo deposito como a las 21:00 horas  correspondiente a la primera quincena de octubre.

En el caso de los sindicalizados activos,  se reporta que a las 21:00 horas habría comenzado la dispersión también para los activos.

«Se hizo un deposito como a las 9 de la noche a todos activos correspondiente a la primera quincena de octubre», señala la fuente cercana al Sindicato de Gobierno del estado.

Después de que se había publicado esta nota, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, confirmó la dispersión de los depósitos, por lo cual transcribimos lo que señaló.

“Desde hace algunos minutos, durante esta noche y el día de mañana, estarán viendo reflejados en sus cuentas, toda la burocracia del Gobierno del Estado, lo correspondiente a las tres nóminas que se les adeudaban: la segunda de septiembre, la primera y la segunda octubre”, anunció esta noche la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a través de plataformas digitales.

En su mensaje aseguró que seguirá “trabajando también para que a más tardar la próxima semana quede cubierta la primera quincena de octubre que aún se le adeuda al magisterio; estaremos revisando todos estos procesos, sabemos que aún hay quincenas pendientes y recursos económicos por entregar a dependencias”.

“¡Vamos avanzando! Insisto, el día de hoy y en el transcurso de mañana, se cubrirán las tres quincenas adeudadas a toda la burocracia de Gobierno del Estado”, reiteró la titular del Ejecutivo estatal, quien finalizó diciendo que hay seguridad de que se “manejarán los recursos de las y los colimenses de manera transparente y honesta”, por lo que estarán informando de cara cómo van avanzando en este proceso de generar un equilibrio en las finanzas públicas.

Derechos Reservados AF