Colima.- Durante el mes de mayo, la Delegación Colima de la Procuraduría General de la República detuvo a 30 personas, tanto en el programa nacional de control de drogas como de combate al narcomenudeo.
En cumplimiento al compromiso de la Procuraduría General de la República de informar a la ciudadanía sobre las actividades realizadas por la institución, en el Programa Nacional de Control de Drogas, entre la PGR y la Policía Federal se detuvo a 4 personas, se realizó un cateo, se decomisaron 54 toneladas 400 kilos de monomethylamine (precursor químico y psicotrópico).
Así también se decomisó un kilo 662 gramos 100 miligramos; 16 gramos 400 miligramos de cocaína; mil 400 litros de anhídrido acético (producto químico esencial); mil 200 litros de acetona (producto químico esencial); mil litros de Tolueno (producto químico esencial) y 400 litros de acido clorhídrico (producto químico esencial).
Mientras en el Programa Nacional de combate al Narcomenudeo, que son acciones de la PGR en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se informa que se detuvieron a 26 personas.
Se decomisaron 28 kilos 426 gramos 900 miligramos de marihuana; un gramo 100 miligramos de cocaína; 475 gramos 500 miligramos de metanfetamina; 141 pastillas psicotrópicas, 10 mil dólares; así también se desmanteló un laboratorio clandestino.
Mientras en la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, se decomisaron 26 armas cortas y 28 largas, 704 cartuchos y 23 cargadores, así como una granada de fragmentación.
En tanto en delitos contra la biodiversidad, se decomisaron 60 huevos de quelonio (reptil).
Derechos reservados AFMEDIOS