MANZANILLO.- Para reparar por completo la presidencia municipal de Manzanillo se requerirán por lo menos 60 millones de pesos, afirmó la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, en entrevista ante AFmedios.

La mandataria porteña sostuvo que en breve iniciarán los trabajos para apuntalar dicho inmueble, situado en avenida Juárez en la zona centro de la ciudad, afectado por el sismo del pasado mes de septiembre del 2022.

Detalló que en una primera etapa la comuna porteña destinará alrededor de 30 millones de pesos, aunque se requerirá más dinero para atender la totalidad de las observaciones realizada sobre tal construcción, tras el terremoto en referencia.

Griselda Martínez recordó además que el edificio es una construcción vieja que requiere una reparación a fondo, no sólo por la seguridad de quienes ahí trabajan, sino de los cientos de personas que acuden a este recinto para realizar diferentes trámites.

Asimismo la presidenta municipal adelantó que las obras para tales efectos comenzarán en breve y su conclusión tardará por lo menos u año.

La ejecutiva municipal aceptó que a futuro se debe pensar en buscar una nueva ubicación para el edificio municipal.

«Las oficinas ya no caben en su actual ubicación, hay una alta demanda de la población, el actual edificio ya es vetusto, y por ende creo que se requiere un edificio más grande, con nuevas condiciones… no me va a tocar a mi pero quienes vengan deben pensar ya en esa posibilidad».

Ante ello sugirió la posibilidad de aprovechar, para tales fines, los terrenos de la feria, en Salagua.

Cabe recordar que a inicios del pasado mes de marzo se decidió la reubicación temporal de todas las áreas de la Presidencia Municipal por obras al edificio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2022.

El Ayuntamiento porteño dio a conocer en esa ocasión, que se realizó un estudio científico de ingeniería estructural de la presidencia municipal y de acuerdo con su resultado, se determinó que tal inmueble debe ser reforzado, por lo tanto, todas las áreas que ahí se encontraban, a manera de prevención, se reubicaron de manera temporal a diversas áreas con las que cuenta la comuna porteña.

Por ello las diferentes dependencias y áreas municipales se desplazaron, para atención a la ciudadanía, a varios puntos de la localidad.

Derechos Reservados AF