Manzanillo.- La normalización del ritmo de trabajo de la Aduana Marítima de Manzanillo llevará unos cuantos días más tras la protesta que realizaron trabajadores de esta la semana anterior admitió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En el marco de los Diálogos por la Transformación de este lunes 18 de mayo, la mandataria estatal aceptó que tal situación propició problemas en la dinámica que venía sosteniendo dicha dependencia en la localidad aunque refirió que es un tema que se atendió desde el primer momento por el gobierno federal así como por la Secretaría de Marina.

A la par Vizcaíno Silva sostuvo que la administración que encabeza también manifestó su disposición para aportar lo necesario en la solución de este caso.

La gobernadora colimense recordó que la Aduana de Manzanillo es la de tipo marítima más importante de todo el país por lo que se requiere que este sea ágil para atender puntualmente la alta demanda diaria que registra.

Por ello Indira Vizcaíno externó que ve necesario ampliar no solo su personal sino además los horarios de atención para así canalizar el crecimiento volumen de carga.

“La Aduana es muy importante por ello es importante cuidarla de problemas como la corrupción y por ello si se plantea que haya más personal también debe buscarse que los nuevos elementos no sólo sean calificados y expertos sino también confiables”.

Asimismo detalló que la ampliación de la plantilla laboral de la Aduana está en proceso.

“Y pronto retomará la regularidad de sus funciones”.