Ciudad de México.- Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los negocios relacionados con la educación escolar, podrán comenzar a tener actividad económica y a recuperar los empleos que ofrece, tras el anuncio del próximo regreso a clases presenciales.

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, aseguró que con el avance del Plan Nacional de Vacunación, que incluye la inmunización al personal educativo, se normalizarán las actividades suspendidas de manera gradual.

La apertura de las escuelas será un parámetro para medir la responsabilidad que tiene la sociedad al acatar las medidas y protocolos sanitarios y regresar a la normalidad.

Ahora corresponderá a padres, madres y tutores concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de seguir los protocolos establecidos para el retorno a las aulas.

“Las escuelas serán un parámetro importante para saber si estamos preparados para retomar tanto las actividades, como el horario y aforo de estos, como se hacía antes del inicio de la pandemia a principios de 2019”.

Por su parte, destacó que el sector empresarial está comprometido con el país y se sumarán a las acciones de promoción y prevención para reducir los contagios, promoverán el uso de equipo de protección personal, gel antibacterial y distanciamiento social.

Por otro lado recordó que la Concanaco Servytur ofreció sus pespacios para ser convertidos en centros de vacunación, dentro del Plan Nacional de Vacunación, de manera que se pudiera avanzar más rápido en la inmunización contra COVID-19.

López Campos confió que el programa de vacunación avance de manera positiva para poder acercarse más a la reactivación económica, salvar establecimientos comerciales, de servicios y a productores que generan empleos.

Derechos Reservados AF