Armería.- La lluvia del pasado 6 de enero que se registró en los municipios de: Armería, Manzanillo y Tecomán fue la mayor precipitación en el país sin que se tenga registro de afectación a la población.
Según los reportes de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua, la precipitación registrada en el Radar colocado en Cuyutlán, fue la máxima en el país al alcanzar los 55.0 milímetros (mm).
1 mm de precipitaciones significa que en una superficie de un metro cuadrado ha caído un litro de agua de lluvia.
También se registraron las siguientes precipitaciones en otros puntos del Estado como: Laguna de Amela, 6.3 mm; Tecomán, 36.5 mm; Cerro de Ortega, 4.0 mm y en Manzanillo, 39.1 mm.
La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene constante vigilancia de los radares meteorológicos con el objetivo de responder ante cualquier contingencia y garantizar la seguridad de la población, como es el interés del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno.
La dependencia hizo un llamado a la población en general y recomienda estar preparados, elaborar un Plan Familiar de Protección Civil y tener a la mano: documentación importante, linterna y radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, así como agua embotellada y alimentos no perecederos.