Regidores de Manzanillo se solidarizan con sindicalizados del ayuntamiento

Manzanillo.- Alrededor de 6 regidores del Ayuntamiento de Manzanillo revisarán la situación financiera del municipio para buscar que se cumpla el ajuste de un 6 por ciento en el salario de trabajadores sindicalizados dio a conocer Martha Sosa Govea, integrante del Cabildo porteño.

En rueda de prensa, en presencia de sindicalizados de la comuna porteña y Capdam, la ex alcaldesa manzanillense lamentó la actitud de las actuales autoridades y su falta de voluntad para resolver un conflicto que debió haberse previsto en la integración del presupuesto de egresos 2019 a finales del año pasado.

En este punto Sosa Govea consideró que la actitud del tesorero municipal no ha sido adecuada ya que su deber es asesorar oportunamente a la actual presidenta municipal y ayudarle a resolver este problema.

La también ex senadora expresó que si el argumento es que las autoridades no proyectaron en el presupuesto de egresos del presente año el tema de incremento a sindicalizados pueden corregidor aún.

“A través de un proceso simple denominado trasferencias presupuestales que se efectúan con cierta frecuencia a petición del mismo tesorero”.

Por su parte Joel Salgado Acosta, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (SSTSADODM), mencionó que a partir de hoy lunes iniciará las mesas de trabajo para tratar de llevar a cabo el ajuste a su sueldo del 6 por ciento.

“Aunque seguiremos trabajando bajo protesta”.

Salgado Acosta precisó que todo este tema tendrá que resolverse el próximo lunes 8 de julio.

En el acto también estuvo presente Omar Sánchez Hernández, dirigente de SUTCAPDAM.

Derechos Reservados AFmedios