Tecomán.- La regidora de Tecomán Laura Montes denunció en el cabildo actos que podrían ser corrupción en la administración municipal de Morena, señaló que hay personas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos, que cobran y nunca se han presentado a trabajar (aviadores).

La munícipe afirmó que al menos tres trabajadores están dados de alta en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los cuales cobran en esa dependencia sin presentarse a trabajar en sus centros adscritos.

“Tal pareciera que servicios públicos es la agencia de colocaciones de esta administración, por lo que solicito de manera respetuosa sea llamada a comparecer las Directora de Recursos Humanos y el Director de Servicios Públicos, para que expliquen el por qué de estas irregularidades”.

De acuerdo a datos proporcionados a esta agencia, uno de los casos es un trabajador adscrito a Servicios Públicos pero que radica en el Jaral de Progreso Guanajuato y otro caso es el yerno de la dirección de Atención Ciudadana y que radica en Estados Unidos.

Por ello solicitó dar vista a la Contraloría municipal, a la contraloría General del Estado, así como a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

«Actos de corrupción de servidores públicos que atentan contra la sociedad y el patrimonio de los tecomenses, por lo que solicito dar vista a la Contraloría municipal, a la contraloría General del Estado, así como a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG)».

Estos hechos de posible corrupción se dan a conocer luego del caso publicado por AFmedios, donde la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y 23 funcionarios de primer nivel se incrementaron el salarios a partir de la segunda quince del mes de abril, en porcentajes que van desde el 36% para la gobernadora, hasta el 63%.

La denuncia realizada en al interior del Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, señalan las fuentes cercanas al cabildo que podrían ser solo la punta de los casos de corrupción al interior de la actual administración municipal de MORENA, señalan que los casos de nepotismo son muchos.