En un ambiente de diálogo respetuoso y unidad institucional, se llevó a cabo la tarde de este martes un encuentro entre el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), encabezado por su secretario general, Luis Enrique Zamorano Manríquez. La reunión se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Norte.
Durante el encuentro, el rector ofreció una exposición clara y detallada sobre los principales avances de la Universidad de Colima en sus funciones sustantivas, haciendo énfasis en la ampliación de la oferta educativa, la alta absorción de la demanda estudiantil y la rehabilitación de espacios universitarios.
Asimismo, escuchó y respondió puntualmente a las inquietudes planteadas por las y los delegados sindicales, reiterando su apertura al diálogo y su compromiso con el bienestar del personal universitario y de la institución.
“Estoy convencido de que no nos vamos a equivocar si destinamos los recursos de la Universidad a su gente: en primer lugar, a nuestra razón de ser, que son las y los estudiantes, pero también a sus docentes y trabajadores en general”, afirmó el rector.
En otro momento de su intervención, el rector destacó que la UdeC ha experimentado una diversificación en la demanda educativa, con más jóvenes interesados en programas que tradicionalmente recibían menor número de aspirantes.
En respuesta a estos nuevos retos, anunció la apertura de cinco nuevas licenciaturas: Sustentabilidad Marina, Relaciones Internacionales y Agenda Global, Lengua y Literatura, Ciencia Política y Gestión Pública, Negocios Digitales, así como el Bachillerato en Línea, que iniciará clases el próximo lunes 8 de agosto.
UdeC: referente nacional por su calidad y estabilidad
El rector subrayó que, gracias a la calidad y diversidad de su oferta educativa, así como a la buena valoración social, la Universidad de Colima se consolida como un activo estratégico para el desarrollo del estado. “Este año, por ejemplo, recibimos más de 700 aspirantes provenientes de 30 estados de la República y también de Estados Unidos, lo que habla del prestigio que tiene nuestra casa de estudios a nivel nacional”, añadió.
En la parte final de su mensaje, Christian Torres Ortiz señaló que el uso responsable y eficiente de los recursos universitarios ha permitido reacondicionar y equipar múltiples espacios, así como reactivar convocatorias que estaban detenidas y lanzar otras nuevas en beneficio principalmente del personal académico y administrativo.
“Por mi parte, reitero mi agradecimiento a la base trabajadora y los invito a seguir cuidando nuestra Universidad para que continúe siendo una institución estable que goza de la confianza de la sociedad colimense”, concluyó.